"Cuidado Dental Infantil: 

Desde los Primeros Dientes hasta la Adolescencia"

"Los Primeros Dientes de Tu Hijo"

"La Formación y Cuidado de los Dientes de Leche desde el Nacimiento"

"Cepillado y Rutinas Diarias":

"Prácticas y Consejos para el Cepillado de los Niños: Hábitos Saludables desde Pequeños"

Icono

LOS PRIMEROS DIENTES DE TU HIJO

Los dientes de leche empiezan a formarse incluso antes de que el bebe nazca. Los 20 dientes primarios llamados de leche ya están en los maxilares de los bebes cuando nacen. Habitualmente los primeros que salen son los 2 dientes inferiores delanteros, en general a los 6 meses pero no debe preocuparse si su bebe tarda más. A los 8 años los 20 dientes de leche deberían haber salido.

Icono

EMPEZAR A CEPILLAR LOS DIENTES

Los dientes del niño deben empezarse a cepillar desde el momento en que comienzan a salirle. Al principio, puede usar un dentífrico con poco flúor. Más adelante el niño será lo suficientemente mayor para no tragárselo. Cepíllele los dientes con suavidad. El mejor sistema para animarle a cepillarse los dientes es hacerle de modelo. Muchos padres se cepillan los dientes con sus hijos, convirtiendo ese momento en una diversión más de la jornada.

Icono

CEPILLADO DE LOS DIENTES DE LECHE

Desde que le sale el primer diente al niño, hay que empezar a cuidárselo cada día para evitar las caries. Además, limpiar los dientes con regularidad al bebe le enseña desde pequeño unos hábitos de higiene para toda la vida.

Icono

TIPO DE DENTIFRICO

Para motivar al niño a cepillarse los dientes, es practico utilizar un dentífrico fluorado con sabor agradable y fácil de usar, realizar un cepillado tres veces al dia. Por otro lado, en funcion del desarrollo del niño, es conveniente recomendarle un dentifrico con un maximo de 500 ppm de fluor para los niños de entre 2 a 6 años y de 1500 ppm de 7 a 12 años.

Icono

TIPO DE CEPILLO DE DIENTES

Los niños tienen que empezar a usar un cepillo de dientes para niños. Están diseñados específicamente para el tamaño y la forma de su boca y sus manos. Por ejemplo, un mango ancho puede ayudar a los niños a controlar mejor el cepillo de dientes. Unas cerdas suaves y redondeadas garantizan una limpieza suave de los dientes y de las encías. Colores chillones o formas divertidas pueden ayudar a animarles a cepillarse y a convertirlo en un momento lúdico.

TECNICA DE CEPILLADO

Metodo CROS:

  • Cepillar arriba y abajo por separado con un movimiento.
  • Rotativo para cepillar los dientes.
  • Oblicuo, inclinando el cepillo 45º encima de la encia para no dañarla y Seguir un trayecto para ir pasando por todos los dientes sin olvidar la parte de encima

FRECUENCIA

  • Se recomienda cepillar los dientes despues de cada comida, durante tres minutos

VISITA AL DENTISTA

  • Desde su primer año de vida, los niños deben ir al dentista. Escoja un dentista de confianza, la primera relación del niño con el dentista debe ser positiva, en caso contrario el niño vera las futuras visitas con el dentista como un castigo.

FRECUENCIA VISITA AL DENTISTA

  • Se recomienda llevar al niño al dentista al cumplir un año y a partir de los tres años cada seis meses o cuando su dentista lo aconseje.

Dirección

Calle Camino de los Vinateros, 105
28030 Madrid, MADRID

Teléfono

914 372 294

667 425 454