Ortodoncia Moratalaz

    ¿Y si te dijeramos que con la ortodoncia los problemas estéticos y de salud bucodental desaparecerán? En parte si, pero, también es necesario llevar una buena limpieza diaria en tus dientes.

     

    Hoy en día, los tratamientos de ortodoncia son cada vez más comunes en adultos, niños y adolescentes. Y es que hasta que no comprendes los beneficios y ventajas de la ortodoncia no eres consciente de lo que te estás perdiendo.

     

    ¡Hoy saldrás de dudas gracias a este artículo!

     

    ¿Qué es exactamente la ortodoncia?

     

    Esta se encarga de alinear los dientes buscando una posición óptima entre los maxilares y la articulación que los une. Con ella se consigue mejorar la mordida de cada paciente, lo cual conlleva a un mejor equilibrio y armonía dental.

     

    ¿Cuáles son las razones para llevar ortodoncia?

     

    Cada uno de nosotros somos un mundo y se pueden dar una gran variedad de casos que te obligarán a llevar la ortodoncia. A continuación te exponemos algunos casos comunes:

     

    Para el alineamiento de dientes apiñados o torcidos

     

    Una vez finalizado el tratamiento obtendrás una mejor estética y podrás cepillarte los dientes de una mejor manera evitando así problemas como la gingivitis o periodontitis. El buen alineamiento de los dientes también impide que estos se desgasten.

     

    Para prevenir las caries

     

    Como hemos dicho anteriormente, si tienes los dientes mal colocados o torcidos dejarás espacios donde es difícil cepillarte y por ende la placa bacteriana se acumulará provocando caries.

     

    Para colocar la mordida en la posición correcta

     

    Morder de manera continua alimentos con unos dientes en mala posición provocará un desgaste mayor de estos. Con la ortodoncia mejoraremos problemas de mordida como:

     

    • Mordida de forma abierta: se da un hueco entre los dientes frontales superiores y los inferiores, por lo que crea imposibilidad de cierre entre ellos.
    • Morder de forma cruzada: algunos de los dientes cierran por detrás o por fuera de los dientes inferiores.
    • Sobremordida aumentada: en esta ocasión los dientes superiores frontales cubren completamente los dientes inferiores cuando la mordida está cerrada.
    • Incongruencia entre el centro de los dientes superiores y el centro de dientes inferiores.

     

    En caso de tus encías se estén retrayendo

    Esto sucede al tener un posicionamiento incorrecto de los dientes. Ello provoca que las encías y los huesos se sobrecarguen, y finalmente lleva a un desgaste y a un retroceso de encías.

     

    Y otras muchas causas…

     

    ¿Qué tipos de ortodoncia existen?

     

     

    Brackets

    Dentro de este grupo podemos econtrar 3 tipos: los metálicos (en ellos se usan las gomitas de colores), los cerámicos (con ellos puedes ver el color del diente) y los de autoligado (no necesitan de ligaduras y pueden ser metálicos o cerámicos). Elegir uno u otro dependerá de tus necesidades y de lo que tu clínica dental te pueda ofrecer

    Invisible

    También conocido como ``Invisalign``. Este tratamiento se lleva a cabo gracias al uso de férulas o alineadores de plástico. Para lograr la posición adecuada de los dientes, el cliente tendrá que cambiar cada 7-15 días de férulas. Estas son transparentes y totalmente personalizadas para cada paciente

    Lingual

    Esto si que es ortodoncia invisible, ya que los brackets linguales se ponen en la zona trasera de los dientes y no se pierde la estética natural al sonreir. La mayoria de los pacientes se adaptan a ello rápidamente. Debido a los problemas que puede acarrear este tipo de ortodoncia, actualmente no la tratamos.

    ¿Cuánto puede durar tu tratamiento de ortodoncia?

     

    Si tuvieramos una barita mágica te lo diriamos ;). El tiempo de cada tratamiento de ortodoncia puede variar según las necesidades de cada paciente. Por lo general, suele durar entre uno y dos años.

     

    ¿Quién es la persona encargada de Ortodoncia en nuestra clínica?

     

    El Dr Mateos es una persona atenta y comprometida. Está especializado en las últimas técnicas de baja fricción y ortodoncis estética con alineadores transparentes. Su experiencia de más de 15 años y más de 800 casos tratados hace que sea un auténtico especialista en la materia.

     

    ¡Visitanos hoy mismo!

    Tu primera revisión TOTALMENTE GRATIS!
    Abrir chat
    ¿Tienes dudas? ¡Te ayudamos!